ENVIOS GRATIS A PARTIR DE $1500

Porque no debes compartir tu maquillaje

Posteado

Pinketts sabemos que te encanta arreglarte con tus amigas y que es un ritual casi tan importante como la salida misma, sin embargo hay algunos productos que nunca deberíamos compartir, ni siquiera con nuestras hermanas.

A quién no le ha pasado que para algún evento especial o para salir a alguna fiesta nuestras amigas nos piden que las maquillemos o nosotras mismas nos ofrecemos, porque nos gusta, obviamente. Maquillamos y cero problema y luego nos maquillamos a nosotras mismas. 

Bueno, hay 5 productos que jamás deberían compartir o al menos tener especial cuidado antes de usarlos en otra persona, no importa quién. Y es que existe un motivo por el cual los maquilladores profesionales son tan cuidadosos con sus productos y los limpian antes de usarlos en otras personas. Aquí vamos:

 

  1. Brochas y esponjas

Todas las pieles son diferentes y tienen bacterias y gérmenes de las cuales no tenemos idea. Cuando maquillamos a una persona y luego a otra o a nosotras mismas, vamos pasando todas esas cosas a otra piel, arriesgándonos a generar reacciones como espinillas, granos, alergia, irritaciones, etc.

 

  1. Lipgloss y labiales

Todas lo hemos hecho, un labial o brillo de alguna amiga que nos encanta y sin pensarlo dos veces lo probamos para ver cómo nos queda. Bueno, justamente eso, puede contagiarte desde un resfriado hasta herpes! Nuestra boca alberga más bacterias y gérmenes que incluso la de muchos animales.

 

  1. Máscara de pestañas y lápiz de ojos

Al usar estos productos en otros (o de otros) y luego en una misma o en otra persona, puede contagiarnos desde conjuntivitis hasta infecciones bastante más complicadas como la keratitis. Por eso estos productos son extremadamente personales y en todas las listas de maquillaje que no debes compartir los encontrarás sin falta.

 

  1. Cualquier producto que venga en un bote

Esto ya parece ser más obvio. Si ya es poco higiénico meter nuestros dedos –que ya tienen bacterias- a un botecito que contiene producto, que va directamente a nuestro rostro y muchas veces de vuelta al bote; hacer lo mismo con otra persona simplemente suma bacterias y gérmenes a esa pobre crema que luego irá a parar directamente a tu piel nuevamente.

 

  1. Corta uñas y limas

Aunque pueda parecer extraño compartir estos aparentemente inofensivos utensilios puede ser problemático. Si al cortar o limar la uña se produjese cualquier corte o hubiese uno preexistente, ya tenemos riesgo de contagiar bacterias, y peor aún, no sabemos lo que se alberga en las uñas de nuestra amiga, por lo que podríamos pegarnos hasta hongos.

 

Niñas, pues ya saben hay que tener súper en consideración todos estos datos antes de empezar a compartir nuestros artículos personales como el maquillaje. No olviden leernos cada martes, jueves y sábado.

Más contenido

Únete a nuestra lista de correos

Regístrese para recibir nuestras actualizaciones

Buscar